SECIGRA

SECIGRA

Jefe de la Oficina SECIGRA Derecho

Es el Servicio Civil de Graduados que prestan los estudiantes del último año de estudios de la carrera de Derecho, en instituciones públicas y de la administración de justicia, permitiéndoles acceder y conocer el quehacer que se desarrolla en las mismas, complementando sus conocimientos teóricos.

inscripción

La inscripción al Programa queda a cargo de la Oficina de SECIGRA Derecho de la Facultad, el mismo que citará a reunión para la inscripción de aquellos alumnos que, teniendo la condición de aptos, estén interesados del desarrollo del programa. Previa a la inscripción, se ofrecerá una charla informativa sobre el desarrollo del servicio, características, modalidades, ventajas, obligaciones y responsabilidad.

Requisitos

Para encontrarse en condición de apto, el alumno deberá:

  1. Haber aprobado el total de las asignaturas hasta el IX Ciclo de estudios.
  2. Tener un total acumulado de 198 créditos aprobados.
  3. Estar dentro del tercio superior en su promoción respectiva.

Certificación

El certificado de acreditación del SECIGRA Derecho 2018 es expedido por la Dirección Nacional de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ante el cumplimiento total del servicio.

No se expiden certificados de la prestación de servicios parciales o totales, por las Unidades Receptoras o universidades.

Documentos

Reglamento SECIGRA